Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

Toshiba desarrollará farolas inteligentes con tecnología LED

Toshiba junto a Landys +Gyr se han comprometido a desarrollar e investigar para hallar soluciones más eficientes al alumbrado público y lo van a hacer basandose en la tecnología LED. Esta tecnología permitia un importante ahorro económico tanto en consumo energético como en mantenimiento para las administraciones locales.
 farolas inteligentes de toshiba


La iluminación LED de Toshiba son bastante menos contaminantes que las actuales farolas de vapor de sodio y vapor de mercurio que se usan para el alumbrado público. Además ofrece un mayor rendimiento, más horas de vida útil y menor consumo energético. Estas farolas inteligentes detectarán el movimiento de las personas y/o vehiculos, condiciones climátológicas, etc, para adaptar su funcionamiento, consumo y potencia según los parámetros detectados, haciendolas mucho más eficientes al amanecer y al ocaso, ya que funcionarán en función de la afluencia de gente, del día y la hora. La E-Core LED Roadlight 9000 es una farola de Toshiba y es bastante consistente, para reducir de esta forma los costes por roturas y de mantenimiento. Gracias a su detección inteligente evita deslumbramientos, tiene menos emisiones UV, desprende menos calor y continuamente está midiendo su potencia. Su eficiencia es de 92 lm/W y la vida útil de estas farolas es de hasta 60.000 horas con 9.000 lúmenes, lo que le permite elevarla hasta 12 metros del suelo, aumentando con esto la distáncias que hay a dejar entre una y otra, hasta 40 metros.

El sistema se puede controlar prácticamente desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, smartphone).

Toshiba no es nuevo en este sector y hay ya bastante ayuntamientos que tienen en mente el concepto de Smart city, que han puesto este proyecto a concurso público para llevarlo a cabo a corto plazo. La tecnología LED ha permitido la cración de proyectos interesantes como el de una pista polideportiva que cambia las líneas del juego dependiendo de su función. O el innovador proyecto de Philips con su tecnología Hue, el sistema de tecnología LED más inteligente del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario