Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Shazam también quiere reconocer imágenes

shazam imagenes 

Shazam no quiere quedarse solo en el servicio de reconocimiento de música y quiere ampliar sus servicios permitiendo además de los servicios actuales, reconocer imágenes para acceder a productos. Actualmente Shazam ya cuenta con la tecnología necesaria para ofrecerte información por ejemplo de un programa de televisión solo con la música, ahora además quiere que puedas hacerlo una imagen también.

La empresa quiere que se estandarice el uso de shazam y se convierta en algo practicamente rutinario. Primero lo hizo agregando al ya existente servicio de reconocimiento de música, la posibilidad de ofrecer información de ciertos programas televisivos o series, simplemente con la sintonía de los mismos.
 
Shazam a partir de ahora quiere revolucionar el uso de los smartphones para reconocer información y proporcionar información asociada a las mismas. Esto por ejemplo podría tener gran utilidad, con los cateles de películas. Imaginemos que estamos en el cine y no sabemos muy bien por que peli decantarnos, podríamos simplemente poniendo el móvil ante ambos carteles nos díria, la información asociada a la película, como podría ser: los actores de reparto, si está basada en hecho reales, un breve resumen de lo que va la película, etc.
Además la empresa quiere llegar más lejos y pretende que podamos comprar contenido que está en el interior de la pantalla, como por ejemplo, el vestuario de los presentadores, unos pendientes que te gusten, etc. La compañía afirma que tienen la capacidad de identificar el producto en un programa televisivo para que cuando alguien lo busque con Shazam, pueda averiguar de dónde es el artículo en cuestión con un solo click.

Un directivo de la marca marcó la diferencia entre Shazam y los servcios de información adicional de las televisiones digitales, diciendo que con Shazam, los ususarios pueden acceder a una lista de personajes, los datos de la banda sonora, compar el producto en pantalla e incluso leer los tuits de los actores, y muchas cosas más en sus dispositivos móviles individuales sin interrumpir a nadie mientras estén viendo la televisión.

Aún hay un largo camino que recorrer en cuanto a proteger los derechos de los consumidores además de perfeccionar los servicios existentes. Pero es un objetivo que no pierde de vista la marca.

Fuente: www.iblnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario