Páginas

martes, 23 de abril de 2013

Google now pone rumbo al escritorio

El servicio ofrece información útil para el usuario de manera automática según sus gustos y preferencias, aunque de momento funciona como aplicación integrada en Android.








Google quiere cambiar Google Now 

Google podría estar planeando integrar en la página principal de su buscador Google Now, el asistente personal inteligente. Con esto, la compañía de Mountain View espera poder mejorar uno de los servicios por los que está apostando fuerte en móviles y consolidar el servicio.

El extracto del código fuente de la «homepage» del buscador, a la que ha tenido acceso el blog no oficial Google Systems, llega a hacer referencia directa al servicio y señala algunas de sus características: «Google Now utiliza la localización de tu hogar para mostrarte información importante como el tiempo, el estado del tráfico y puntos de interés cercanos».

El servicio Google Now ofrece información útil para el usuario de manera automática según sus gustos y preferencias, aunque de momento funciona como aplicación integrada en Android, basada en los datos de Google. Se basa en la preconfiguración y ofrece información de manera constante mediante tarjetas.


Mediante este asistente se puede conocer datos del transporte público, del tiempo o detalles de agenda entre otras cosas. Además, Google Now memoriza trayectos y lugares habituales, por lo que «aprende» que estamos saliendo de nuestra casa o que vamos al trabajo de forma autónoma. El principal problema con el que se encontrará el servicio seguirá siendo el de la privacidad del usuario y la cuestión de si es respetada o vulnerada para ofrecer resultados más exactos para el individuo, a través de esta información personalizada.

«Aún siendo un producto técnicamente impresionante, será una buena o una mala idea una vez llevada a la web. Aparte, por supuesto, de lo que significa que la página de Google rellene toda su inmensa blancura minimalista con algo que, salvando las distancias, podría recordar a la idea de 'portal' que tantos recuerdos nos trae de los '90», explica en su blog Enrique Dans, profesor 

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario