Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

Windows 8.1 permitirá proteger nuestras carpetas mediante huellas digitales.


windows 8.1
 
 La inminente aparición de la nueva versión de Windows 8 permitirá reconocer huellas dactilares tanto para iniciar la sesión como para proteger nuestras carpetas personales.

Hay que reconocer que es una ayuda bastante buena por parte de Microsoft, ya que la mayoria de los portatiles usan las huellas digitales solo para iniciar la sesión y si luego querias proteger alguna carpeta, te veías en la obligación de utilizar herramientas externas. Esto ya era posible con Windows 7, pero al salir Windows 8 era algo que se empezaba a demandar.

Microsoft ha anunciado que Windows 8.1 contará de forma nativa con la posibilidad de leer huellas digitales.

Gracias a esta nueva funcionalidad, podremos iniciar la sesión del correo, comprar aplicaciones, abrir diferentes programas con tan solo deslizar el dedo por la pantalla y lo que es más, nuestros datos personales estarán seguros, pudiendo proteger de esta forma carpetas y archivos.

El gigante de la informática, Microsoft está trabajando con 2 o 3 fabricantes para equipar a Windows 8.1 con esta tecnología innovadora, al mismot tiempo que buscan también más fabricantes para su gama de portátiles, tablets, teclados y mouse para incorporar a todos ellos esta nueva funcionalidad.

 Con todo esto surge el debate, y es que si Microsoft puede nuestras huellas digitales, teniendo en cuenta que la huella digital de una persona es como DNI, que te permite hacer cosas que solo tu, puedes hacer, ¿que podría pasar si esta información fuese robada por algún haker? ¿Podrá Microsoft tener información privada y detallada nuestra? Por poner un ejemplo, si alguien se dedica a la piratería de música podría ser localizado facilmente mediante sus huellas digitales. ¿Donde se acaba la intimidad de las personas?

Fuente: www.internautas21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario