Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

Crean unas gafas para discapacitados visuales que leen solas

  • El sistema utiliza un altavoz de conducción ósea para que el usuario oiga las instrucciones.

  • La empresa ya ha puesto a la venta las gafas por 2.500 dólares (1.870 euros).



OrCam es una empresa israelí, que ha creado y puesto a la venta en el mercado unas gafas que leen solas y están pensadas para que las usen personas con discapacidad visual para que se puedan manejar con más comodidad y seguridad en su día a día.

La compañía afirma que los usuarios de este dispositivo, ya sean discapacitados visuales o no, solo tendrían que marcar con un dedo el texto que quieren leer, una vez finalizado el gesto, el texto es leido con un pequeño pc. Pero no solo sirven para la lectura de textos estas gafas, por ejemplo podrían ayudar a estos discapacitados a cruzar la calle cuando el semáforo lo permita, leer el número del autobus para saber si el usuario a de cogerlo o no, e incluso distinguir las caras de algunos amigos.

Este PC es de un tamaño idóneo para poderlo llevar por ejemplo en el bolsillo a cualquier parte y recibe las señales de las gafas a través de un cable que los conecta, utiliza un altavoz de conducción ósea para que el usuario pueda escuchar la información que transmite y sería una pequeña cámara incorporadas a las gafas, algo parecido a las Google Glass de Google.

Estas gafas han salido al mercado por un precio de 2.500 dólares o 1870 euros, leen en alto y en inglés, aunque ya existe una aplicación "World Lens" que se puede incorporar para que puedan leer en otros idiomas. Hasta el próximo mes de septiembre no tiene previsto la compañía sacar las primeras cien unidades de este dispositivo.

Todo esto es posible gracias a los avances tecnológicos que hace posible llevar a cualquier sitio un ordenador de estas características y que pase casi desapercibido, junto a un algoritmo de visión artificial y el de reconocimiento de voz que ya es utilizado por millones de usuarios en sus dispositivos móviles.

Fuente: www.teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario