Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Twitter presenta Analytics, la herramienta de análisis de la red social


Twitter Analytics es una herramienta de análisis de la red social Twitter, que ha sido lanzada finalmente por la red social, tras su anuncio hace ya casi tres años.

Twitter ha alcanzado un acuerdo con la agencia de publicidad WPP, a través de un convenio estratégico, de forma que se usarán los tweets para medir el rendimiento, obtener pistas del comportamiento del usuario y determinar dónde deben colocar su dineros los anunciantes.

Si estás interesado en tener unos datos estadísticos de la repercusión social que tienen tus tweets, solo tendrás que ir al siguiente enlace https://analytics.twitter.com/ e introducir tu usuario y contraseña y en la sección de Analíticas podrás ver todos los datos relacionados con tu cuenta de twitter.

Esta herramienta también ofrece la posibilidad de seguir las visitas de tu página web o blog, para ello tendríamos que introducir en el código de la página o blog una etiqueta que te da esta herramienta para poder controlar el volumen de visitas.

Twitter asegura que es una estrategia global, con la que los vendedores están aprovechando la red social como una plataforma para mejorar su imagen de marca, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real.


Por el momento, esta herramienta solo está disponible para perfiles con tweets en inglés y que sean de Estados Unidos. Hay una pestaña Analytics, desde la cual cualquier usuario podrá tener acceso al timeline, para ver las estadísticas de los tweets favoritos recibidos, retweets, respuestas  y el número de clicks a los enlaces publicados.

Cabe destacar que actualmente la red social Twitter cuenta ya con más de 200 millones de usuarios.

Fuente: www.elfinancierocr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario