Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Tesla revoluciona la recarga del coche eléctrico: carga completa en 90 segundos

  • El Tesla Model S podrá renovar su autonomía al completo en apenas 90 segundos

Tesla revoluciona la recarga de coches eléctricos: anuncia un intercambio de baterías - 225x250
Tesla tiene como objetivo revolucionar el sector automovilístico de los coches eléctricos, para lo cual sigue avanzando en la consolidación de la movilidad en cero emisiones. Esta vez presentan su plan para "recargar una batería en menos de los que se tarda en llenar el depósito de carburante". Pero ¿como piensan hacer esto? Intercambiándo las baterías. Así podrán lograr su objetivo: un coche eléctrico aseguible que compita con BMV Serie 3.

Ya lleva bastante tiempo la empresa avanzando en esta línea y muestra de esto es el último evente de Tesla en el que anunciaron la posibilidad de atraveser Estados Unidos de este a oeste en un vehículo eléctrico sin las dificultades de recargar que estos coches ofrecen, gracias a la expansión de una red de recarga rápida que suministraría el 80% de la energía en apenas media hora.

Ha sido el propio CEO de Tesla quien ha confirmado, como será el futuro servicio para recargar de forma fácil y rápidamente las baterías del Model S, gracias a un cambio de las mismas.

Durante la presentación (en el vídeo, a partir del minuto 0:55), se pudo comprobar cómo el Model S está diseñado para permitir un cambio rápido de baterías y disponer así de una total autonomía en apenas 90 segundos, menos de la mitad de tiempo de lo que tarda, en llenar el depósito de su coche de conbustible.

El coste de reponer la batería será de unos 60 dólares o, lo que es lo mismo, aproximadamente el mismo precio de repostar un depósito de gasolina en su totalidad. Así, quienes dispongan de un Model S tendrán que elegir entre "gratis o rápido"; es decir, entre recargar la batería del coche gratuitamente por medio de sus inminentes "supercargadores" o pagar por hacerlo de la forma más rápida posible.


Fuente: www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario