Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Tuenti lanza una aplicación para llamar y chatear sin consumir datos

El operador Tuenti Móvil ha presentado su última aplicación, Zerolímites, soportada sobre su red social que permite hablar a través de internet y chatear sin consumir datos ni saldo alguno. Como requisitos para utilizar esta aplicación es necesario que los clientes contraten la tarifa de 1Gb por 6 euros más IVA y además formen parte de la red social Tuenti.



Esta aplicación es similar a otras ya existentes como Line o Skype, que ya nos permiten hacer llamadas y hablar por el chat a través de intenet, pero además nos ofrece la posibilidad de hacerlo sin necesidad de consumir datos, lo cual nos va a permitir incluso utilizar Zerolímites incluso cuando no tengamos saldo disponible. Evidentemente el cliente podrá hablar con cualquier otro usuario aunque pertenezca a otra operadora, pero solo se beneficiaría de esta tarifa que no consume datos, el cliente de Tuenti Móvil.

A pesar de que la aplicación se llama Zerolímites, si que ofrece algún límite, que viene a ser lo que los operadores llaman "política de uso razonable", que consiste en que si un usuario de la misma se queda sin saldo, podrá seguir utilizando Tuenti con esta aplicación durante un máximo de 30 días y con un consumo máximo de 1 Gb.

Esta aplicación podrá ser usada de forma inmediata por los usuarios Android a partir de la próxima semana, que se activará el servicio con VoIP, siempre y cuando activen automáticamente el bono de datos con cualquiera de las tarifas de Tuenti Móvil, y se irá incorporando al resto de plataformas (Apple, Blackberry y Windows Phone) en breve.

Sebastián Murial, ha confirmado que muchos clientes de otras compañías telefónicas se pasarán a Tuenti Móvil atraidos por esta idea novedosa, lo cual implicará un considerable ahorro en marketing, lo que hace que este servicio se convierta en un proyecto viable.

Zaryn Dentzel, dice que esta compañía, que a día de hoy es propiedad de Telefónica, ha equilibrado sus ingresos y el 50% provienen de la publicidad asociada a la red social (Tuenti), la cual cuenta con seis millones de usuarios y el otro 50% de la operadora móvil virtual (Tuenti Móvil), que ya cuenta con 150.000 abonados.


Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario