Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Una App Store China ofrece cualquier aplicación de iOS gratis sin jailbreak

Una empresa china aprovecha una laguna en las condiciones que Apple pone a las empresas y ofrece aplicaciones de pago para iPhone y iPad de gratuita. Se trata de la tiendo de aplicaciones 7659.com, la cual solo está accesible desde china a menos que se use un proxy para conectarse.

Kuaiyong es el nombre de la empresa ficticia que gestiona la web de la tienda de aplicaciones y aunque solo se pueden usar las aplicaciones que ofrece desde china, el portal da una explicación para los usuarios extrajeros.

El servicio ofrece descripciones detalladas de las aplicaciones, gestión de dispositivos iOS y el sistema de copia de seguridad de archivos de audio y vídeo. La App Store se aprovecha del sistema de funcionamiento que tiene Apple en cuanto a sus aplicaciones y es que permite la redistribución de apps a un número ilimitado de dispositivos iOS, mediante un certificado para empresas.

Cada desarrollador funciona como si tuivera su propia empresa, la cual puede distribuir apps para sus empleados, y esto lo utiliza la empresa en cuestión y distribuir a particulares. Así es posible con cualquier dispositivos iOS descargarse las aplicaciones sin necesidad de hacerle previamente el jailbreak, es decir, sin eliminar las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos.

El jailbreak, en ocasiones, disminuye la fluidez del dispositivo y puede hacer incluso que se bloquee permanentemente, además aumenta las posibilidades de sufrir malware e imposibilita las actualizaciones del sistema. De ahí la desconfianza de muchos usuarios para instalarlo en sus dispositivos.

Esta tienda de aplicaciones en realidad no las ofrece de forma totalmente pirata, sino que aprovecha las lagunas en la legislación de aplicaciones de Apple para ofrecer la misma aplicación distribuida una y otra vez con la misma licencia. Además justifican la distribución, alegando que los usuarios chinos tienen dificultades con iTunes.

Kuaiyong asegura que desarrolló este método para dar acceso a los usuarios chinos a miles de aplicaciones gratuitas sin tener que hacer jailbreak a sus dispositivos y por lo tanto no arriesgarse a que su dispositivo sufra daños innecesarios. Además afirman que desde que crearon su web el jailbreak ha disminuido del 60 al 30%.

Más control desde fuera

Para los usuarios que intenten recurrir a este sistema desde fuera de China, Apple lo tiene más controlado ya que puede eliminar la aplicación e incluso bloquear el terminal de forma remota si detecta una conexión con un ID ilegítimo.

La empresa de la manzana aun no se ha pronunciado al respecto, pero parece poco probable que vayan a permitir que la tienda de aplicaciones gratuitas siga mucho más en funcionamiento teniendo en cuenta que el mercado chino es uno de los más importantes clientes de iPhone e iPad.

Fuente: www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario