Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Carga tu teléfono con el frío o el calor de tus bebidas

Los smartphones que los que disponemos hoy día, tienen el principal inconveniente de que tienen poca autonomía, pero aún así, se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental para muchos. Lo cual hace que a menudo nos veamos en la tesitura de buscar un lugar donde poder cargar nuestro teléfono.


Ante esta situación podría plantearse tomarse una bebida, no es problema que sea la hora de la cerveza o la del cafe, da igual, en tanto y cuanto usted aprobecha para tomar dicha bebida podría aprovechar el calor o el frío de esta para recargar su teléfono. Se trata de un dispositivo llamado Epiphany One Puck, el cual consta de dos cara, desarrollado por: epiphanylaboratories.com
  • Una cara Azul para depositar las bebidas frías.
  • Una cara Roja para depositar las bebidas calientes.
  cargar telefono

Ya hemos presentado algunas opciones para cargar tu teléfono como por ejemplo el enchufe solar.

¿Cómo funciona?
 El funcionamiento de este dispositivo se basa en el mismo principio que los motores Stirling, es decir, aprovechar el calor o el frío de la bebida para generar una corriente eléctrica de hasta 5W, lo cal sería suficiente para cargar su dispositivo móvil sin necesidad de conectarlo a ninguna fuente energética.

Este dispositivo aún no se encuentra a la venta, ni se conocen especificaciones técnicas que puedieran revelarnos cuanto tardaría el dispositivo en cargar nuesto teléfono. Sus desarrolladores aún se encuantran buscando financiación para poder convertir este proyecto en realidad y empezar a comercializarlo. Su precio de venta se estima que esté en torno a los 150$.

En el siguiente video se puede ver una explicación más clara del funcionamiento del dispositivo:



Fuente: www.dforcesolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario