Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

Investigadores desarrollan una pintura que conduce electricidad

Bare Conductive es una empresa localizada en Londres que han conseguido desarrollar una pintura conductora de electricidad sobre cualquier tipo de superficie que puede ser usada para realizar proyectos realmente innovadores a la que han bautizado con el nombre de Bare Paint.

pintura conductora de electricidad

Excepto en nuestra propia piel podremos aplicar esta pintura en paredes y superficies variadas como papel o tela para conducir la electricidad. La idea para desarrollar esta tecnología salió de la mente de dos jóvenes estudiantes de la Royal College of Art en Reino Unido.

La pintura, que no es tóxica y se seca a temperatura ambiente, es utilizada en todo el mundo por profesores, diseñadores e investigadores. Con Bare Paint se pueden realizar proyectos bastante impresionantes como pintar una pared con un cable desde el interruptor de luz hasta las bombillas, crear carteles luminosos o pintar ropa para añadir luces de forma divertida.

Queriendo ampliar el reconocimiento internacional, la compañía espera atraer con su nueva gama de productos a artistas o ingenieros que puedan crear obras innovadoras. Como tal, la sustancia es ideal para abrir las puertas a proyectos educativos enfocados en la ciencia para niños pequeños que comienzan sus estudios en la escuela.

Los creadores de esta pintura conductora de electricidad comentan que por lo general dividen en dos clasificaciones simples el tipo de aplicaciones que se puede hacer de su producto: señalización y alimentación energética. La parte de señalización incluye usar la pintura como un potenciómetro mientras se interconecta con un micro controlador, como si fuera un sensor capacitivo.


De acuerdo con la compañía, Bare Paint tiene un resistencia superficial de aproximadamente 55 ohmns/unidad cuadrada y el espesor de la capa de pintura, hasta el momento sólo en color negro, es de 50 micras. El producto es a base de agua pero no es impermeable, uno puede pintar encima de la pintura con otro material como el barniz.

Fuente: www.gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario