Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Google planta cara a Whatsapp y Skype en una sola aplicación, lanza Hangouts

Estos son los aspectos de Google Hangouts en las diferentes plataformas.

Da vida a tus conversaciones con fotos, emojis e incluso videollamadas de grupo gratuitas.

Como todos sabeis ha empezado la conferencia de desarrolladores de Google, I/O 13 y en su primer día, la compañía ha presentado varias novedades como: Nuevos métodos de búsqueda, una remodelación de sus mapas, un servicio de música bajo suscripción y Hangouts, que sinceramente parece la más interesante.

Hangouts es el servicio de mensajeria unificada de Google y como también ofrece videollamadas no solo competirá con BlackBerry Messenger, Whatsapp o Line, sino que puede hacer frente a otras plataformas importantes como son Skype de Microsoft o FaceTime de Apple.


Hangouts es el resultado de unificar todas las opciones de mensajería de Google. La aplicación de mensajería hereda el nombre de una de las más reconocidas características de Google+, como son las video llamadas grupales, las cuales ahora ya están disponibles en cualquier smartphone, sea iOS, o Android y desde Chrome. Además cuenta con el respaldo de Google+ permitiendo chatear con todos los contactos de esta red social y entablar conversaciones con cualquier usuario que tenga cuenta con Gmail.

 
Este servicio permite conversar de forma individual o en grupos, en los cuales se permiten hacer videollamadas de hasta diez miembros del grupo. El diseño está totalmente adaptado al entorno Google+ y si se envían fotos a través de esta aplicación, estas se guardan en la red social en un album privado, el cual solo estará visible para los participantes en la conversación.
Esta aplicación a estar desarrollada por Google, seguramente sea una de las piedras angulares de su desarrollo social. Lo cual hace que la aplicación pueda servirse de otros servicios de la compañía como puedan ser por ejemplo Youtube, que permitiría emitir videollamadas en directo, y así los usuarios que tengan instalada la aplicación podrían usar el móvil como sistema de video en streaming.

Si quieres conocer más a cerca de la aplicación o estás interesado en descargarte la aplicación para tu dispositivo móvil, tablet o pc visita la página oficial de google, pinchando aqui.

Fuente: www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario