Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

La NASA pretende crear comida por impresión 3D en el futuro

¿Podría ser la comida impresa en 3D la solución contra el hambre en el mundo? Pues la nasa va a financiar un proyecto de investigación, cuyo objetivo es crear comida a través de una impresora 3D, podrían así erradicar el hambre y además alimentar a sus astronautas en futuros viajes largos.

comida impresa en 3D

El ingeniero mecanico especializado en impresiones 3D, Anjan Contractor, se basa en la tecnología usada en películas de ciencia ficción a través de la cual se crean deliciosos platos de la nada, para crear su siste ma impresión de alimentos en 3D.

La idea, seria que cada uno tuviese en casa, en lugar de un montón de comida en la despensa, un impresora 3D, abastecida por cartuchos de elementos básicos en la alimentación, como pueden ser de aceites, azucares, hidratos de carbono o proteínas, que podríamos conseguir en cualquier tienda de alimentación, pudiendo así autoabastecernos lo 12 millones de personas que habitarán este planeta a finales de siglo.
Como el consumo de carne es insostenible, por norma general, los sintetizadores de comida crearían nuevas formas de producir calorías o proteínas básicas de las que dependemos todos. Dado que el polvo es polvo, ¿por qué no obtenemos todas nuestras proteínas de las semillas, algas o insectos? se pregunta Anjan.
Afirma que evidentemente, el sistema alimenticio tal y como lo conocesmos actualmente sería totalmente insostenible, con una población mudial de 12 millones de habitantes sobre el planeta. Por lo que tenemos que irnos acostumbrando, porque habrá que cambiar la percepción que tenemos actualmente de la comida. Habrá Pizzas en Marte!!!!!

comida impresa en 3D

Este ingeniero ya creó un prototipo de impresoras de pizza, lo que hizo que la NASA se fijase en él. No es la primera que se hace en esta línea, pero si que da una muestra de cual sería su línea de trabajo, para lograr los objetivos. La NASA a partes de poder solucionar el problema del hambre en el mundo, está interesada en este proyecto, ya que sus astronautas en viajes largos podrían beneficiarse de este tipo de comida impresa en 3D.

Fuente: www.gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario