Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

La escayola para tratar huesos rotos es del pasado: bienvenidos a la impresión 3D


La impresión 3D da un paso más, esta vez ha sido Cortex, una empresa que ha desarrollado un método para generar una estructura tridimensional reticulada en torno al miembro fracturado. Este sistema de inmovilización de los miembros fracturados tiene multitud de ventajas, entre ella una mayor adaptación al miembro lesionado, a parte de una mayor comodidad.


El proceso de adaptación al paciente sería el siguiente:
  • En primer lugar se verifica mediante rayos X el alcance de la lesión, 
  • A continuación se realiza un escaneo 3D del miembro lesionado.
  • Por último con los datos del escaneo, se imprime en 3D este nuevo tipo de vendaje sólido en dos partes que se ensamblan entre sí.

Cabe destacar su mayor comodidad debido al menor peso, lo cual permitirá al paciente hacer una vida con menos limitaciones que las que se producen habitualmente en estos casos.



Con este nuevo sistema de inmovilizado se acabaron los picores propios de la escayola, la dificultad para la higiene del miembro lesionado..., aunque también hay decir, que se acabaron las firmas de los amigos sobre el yeso. Este nuevo sistema aporta a los pacientes durabilidad, resistencia, ventilación y posibilidad de ducharse con este exoesqueleto impreso en 3D. Además se evitarían también los problemas para ponerte una camisa o un jersey normal por encima de la inmovilización, a diferencia del sistema tradicional que es mucho más grueso.

Fuente: www.theinquirer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario