Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

Chromecast, la opción de Google para ver TV

Google quiere luchar con las Smart TV con el nuevo Chromecast, un dispositivo que permite sincronizar móviles, tablets y ordenadores con un televisor normal de casa sin necesidad de cables o configuraciones tediosas.



Con esto responde Google a Apple TV, ya que prácticamente convierte a cualquier televisor con entrada HDMI en una Smart TV. Este dispositivo no es un set de instalación para programación y grabar contenidos, sino como forma de sincronizar distintos dispositivos con el televisor sin cables de ningún tipo.

Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que al conectarlo al Televisor de alta definición (HD) permite ver contenido online a través del smartphone, tablet o portátil en la pantalla de la Televisión, así lo describen en la web oficial de Google.


El dispositivo es muy similar a un pendrive que se conectaría al puerto HDMI de la Televisión y automáticamente se sincronizaría con los dispositivos móviles o portátiles, siempre que ambos estén conectados a la misma red WiFi. Por ejemplo, el smartphone reconocería el Chromecast y al apretar el botón cast reproduciría el contenido en la televisión automáticamente.

Además permitiría usar el móvil, tablet o portatil como mando a distancia, sin inhabilitar el uso normal de cualquiera de estos dispositivos, permitiendo hacer otras tareas como revisar el correo o leer la prensa en segundo plano sin interferir en la reproducción del video en la televisión. Pero lo que lo convierte en realmente práctico es que no solo es compatible con dispositivos Android, sino también con Chrome para Mac e iOS.

Por ahora funciona con Netflix, Youtube, Google Play Movies & TV y Google Play Music, lista que se incremetará en breve con Pandora y otras aplicaciones.



El dispositivo ya se encuentra a la venta por tan solo 35 dólares a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com, a las tiendas físicas de Estados Unidos no llegará hasta el 28 de Julio, mientras que a Europa aún no se sabe.


Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario