El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën planea lanzar una
particular mecánica híbrida para sus coches para 2016. El 'Hybrid Air',
como ha sido bautizado el proyecto, sustituye las baterías de un híbrido
común por un sistema que funciona mediante gasolina y aire comprimido.
El
sistema, que ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de
componentes Bosch, será introducido en los coches urbanos y compactos,
de forma simultánea en las dos firmas del grupo francés, según cuenta Automotive News citando fuentes de PSA.
Esta pionera tecnología utiliza un componente de aire comprimido que
obtiene energía del motor de combustión y de la acción de los frenos. El sistema, que comprende dos unidades hidráulicas y sus acumuladores de presión, permite que el vehículo sea conducido en tres modos: con la mecánica convencional, hidráulicamente, o mediante una combinación de los dos.
Ahorro para todos por debajo de los 20.000 euros
PSA
asegura que el prototipo probado, comparable con el Peugeot 208, emite
72 g/km de CO2, frente a los 104 gramos del exitoso urbano de la firma
francesa. Además, en sus planes está lanzar esta tecnología con coches
por debajo de los 20.000 euros lo cual, partiendo de que un Yaris
híbridos, que podría ser su par en el segmento, cuesta alrededor de
18.500 euros, sería un precio realmente competitivo.
Desde Peugeot aseguran que estos revolucionarios híbridos reducirán
los costes de la reducción de emisiones contaminantes impuestas por
instituciones como la Unión Europea o el gobierno de Estados Unidos aún
más que la de los actuales automóviles híbridos convencionales.
Tal es la confianza depositada por la automovilística gala en esta
tecnología que General Motors, según el citado medio, ya ha mostrado su
interés en su utilización como parte de la alianza firmada con PSA.
Fuente: www.eleconomista.es
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