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jueves, 24 de enero de 2013

Peugeot lanzará un coche híbrido de aire comprimido a un precio competitivo


El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën planea lanzar una particular mecánica híbrida para sus coches para 2016. El 'Hybrid Air', como ha sido bautizado el proyecto, sustituye las baterías de un híbrido común por un sistema que funciona mediante gasolina y aire comprimido.

El sistema, que ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de componentes Bosch, será introducido en los coches urbanos y compactos, de forma simultánea en las dos firmas del grupo francés, según cuenta Automotive News citando fuentes de PSA. 

Esta pionera tecnología utiliza un componente de aire comprimido que obtiene energía del motor de combustión y de la acción de los frenos. El sistema, que comprende dos unidades hidráulicas y sus acumuladores de presión, permite que el vehículo sea conducido en tres modos: con la mecánica convencional, hidráulicamente, o mediante una combinación de los dos.

Ahorro para todos por debajo de los 20.000 euros

PSA asegura que el prototipo probado, comparable con el Peugeot 208, emite 72 g/km de CO2, frente a los 104 gramos del exitoso urbano de la firma francesa. Además, en sus planes está lanzar esta tecnología con coches por debajo de los 20.000 euros lo cual, partiendo de que un Yaris híbridos, que podría ser su par en el segmento, cuesta alrededor de 18.500 euros, sería un precio realmente competitivo.

Desde Peugeot aseguran que estos revolucionarios híbridos reducirán los costes de la reducción de emisiones contaminantes impuestas por instituciones como la Unión Europea o el gobierno de Estados Unidos aún más que la de los actuales automóviles híbridos convencionales.

Tal es la confianza depositada por la automovilística gala en esta tecnología que General Motors, según el citado medio, ya ha mostrado su interés en su utilización como parte de la alianza firmada con PSA.

Fuente: www.eleconomista.es

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