Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

El ordenador de 28 €


Una fundadicón británica sin ánimo  de lucro ha diseñado un ordenador "Raspberry Pi" pensado para reducir el periodo de aprendizaje del manejo de ordenadores, con el que se reduce notablemente. Lo han diseñado pensando en niños y su uso en escuelo, pero en realidad está teniendo un recorrido más amplio del que se pensaba inicialmente.

Es un ordenador medianamente potente, consta de: un procesador ARM, 512 MB de memoria RAM, además el Sistema Operativo va instalado en una tarjeta de memoria, es muy pequeñito, tanto que puede asemejarse a un movil en cuanto a su tamaño, lo único es que no tiene pantalla, viene listo para enchufarle un teclado y un ratón, además tiene un HDMI para conectarlo a una tv o monitor y otro cable para conectarlo al cargador de un movil. Además su encendido y apagado es tan facíl como que al enchufarlo se enciende solo y al desenchufarlo se apaga, sin dar problemas en el equipo y en la configuración de fábrica, al arrancar se llega a una interfaz gráfica muy sencillita, en la que se puede configurar todo haciendo clic con el ratón en las distintas opciones.

Lo realmente interesante de este tipo de equipos es que al ser tan económicos incitan a experimentar con ellos y jugar. Conectar varios entre si para formar uno más potente, a convertirlo en un Media center conectado a la tv o conectarlo a una placa Arduino, para hacer que controle cualquier objeto electrónico interactivo. También es muy útil para enseñar a programar a niños con Scratch del MIT, Kids Ruby o similares. Habiendo para todo ello, montones de páginas en la red creadas por usuarios dedicadas al tema.

Con ese precio, la percepción de riesgo es tan sumamente baja, que se abre la puerta a la experimentación. Con su ordenador de sobremesa o con su portátil, la mayoría de los usuarios prefieren ser eso, simples usuarios. Con un Raspberry Pi, los límites a la experimentación se difuminan, y tomar un papel activo no cuesta tanto. Jugar. Y eso es, precisamente, lo interesante del tema.

 Fuente: www.enriquedans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario