Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Facebook añade voz a su Messenger para iOS y Android

Facebook Messenger

Facebook mejora su app de mensajería instatánea para iOS y Andorid añadiendo una funcionalidad a la misma. Facebook Messenger ahora ofrece la posibilidad de grabar mensajes de voz con su smartphone de no más de un minuto de duración y mandarlos a uno o varios contactos según se deseé.

Esta nueva opción permite grabar como citábamos anteriormente mensajes de audio desde un smartphone con iOS o Android y compartirlos en el chat de Facebook. Bastaría con pulsar el botón de grabación y el dispositivo automáticamente graba lo que hables o solo captaría el sonido ambiente, perimitiendo en tal caso grabar una conversación corta y compartirla literalmente con alguién que esté interesado también en el tema, por ejemplo. El mensaje se mostrará al destinatario con un icono específico y un botón de reproducción.

Los mensajes enviados mediante esta opción podrán escucharse tanto a través de las apps para móviles de Facebook como de la interfaz web mediante cualquier navegador. Resulta especialmente interesante para situaciones en las que escribir un mensaje resulte imposible o complicado, por ejemplo mientras se conduce o cuando se trata de instrucciones más sencillas de dar de forma hablada que escrita.

Con esta nueva característica Facebook cubre una necesidad de comunicación vía mensajes de audio que hasta ahora solo se podía cubrir con soluciones de terceras partes como uWhisp, que también permite intercambiar mensajes de voz en otras redes sociales.

Redes sociales uWhisp

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg está realizando pruebas para poner en marcha un servicio de llamadas de voz a través de IP en Canadá. Estos usuarios pueden ver en sus apps para iOS y Android una opción que permite realizar una llamada de voz a un contacto de forma gratuita a través de la conexión a Internet del smartphone (por lo tanto, puede que consuma datos si no dispone de acceso a una WiFi).

Los planes de Facebook para este servicio pasan por extenderlo a Estados Unidos y posteriormente al resto de mercados en caso de que la prueba resulte satisfactoria.

Fuente: www.pcactual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario