Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Apple patenta unos auriculares con sensores relacionados con la salud del usuario:

Apple a solicitado a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una patente relacionada con auriculares para controlar la salud del usuario, la cual ha sido concedida. Estos auriculares medirían parámetros como la temperatura corporal, el ritmo cardiaco e incluso el nivel de transpiración del usuario.

Los auriculares funcionan del mismo modo que lo hace cualquier otro, es decir, no hay que hacer nada, simplemente escuchar música como se hace normalmente en cualquier entrenamiento, ya que el sistema de monitoreo está oculto en el interior de los mismos. Así al colocar el auricular en la oreja, el sensor incorporado recoge datos sobre la temperatura corporal, el ritmo cardiaco y la sudoración, que envía a una aplicación en el iPhone.



Estos auriculares, serán capaces de detectar cuando el usuario está en movimiento, gracias a un acelerómetro integrado especial, con la finalidad de facilitar la recolección de datos. Además permitirían gestionar la música con simples movimientos de cabeza gracias al acelerómetro. Por poner un ejemplo, un pequeño movimiento a la derecha, podría ser pasar a la siguiente canción.




Como otras tantas patentes de Apple, esto no significa que pretendan sacar al mercado estos auriculares en breve, pero si muestran la línea que quiere seguir la empresa en el futuro.

Fuente: www.culturamac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario