Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

El chip de grafeno 10000 veces más rápido que los procesadores actuales

grafeno chip ibm

Ya son de sobra conocidas la gran variedad de propiedades que presenta el grafeno, sobre todo las relacionadas con su alta conductividad eléctrica, lo cual seguramente lo conviertan en uno de los materiales más imprescindibles en la industria electrónica. Muestra de esto es lo que ha conseguido IBM, que han conseguido construir un chip basado en grafeno que es 1000 veces más rápido que los que se fabrican actualmente. El proceso de producción es el mismo, con la peculiaridad de que han encontrado la manera de depositar el grafeno sobre el chip, para que no se dañe.

El chip que ha conseguido IBM Research es un chip común de radio frecuencia de silicio, con sus resistencias condensadores, transistores y demás elementos, la diferencia está en el material del que están hechos los canales: grafeno.

grafeno ibm research

Y es que hasta ahora, cuando fabricaban chips de este tipo, seguían un proceso de montaje en el que primero se situaban los componentes activos (transistores y las pistas de grafeno) y después el resto de los componentes pasivos (resistencias y condensadores), pero surgía el problema de la débil adherencia del grafeno y su minúsculo espesor, que hacían que se dañase. Por tanto, alterando el orden de fabricación y aplicando la capa de grafeno al final del proceso, esos problemas no ocurren.

Un cambio, en teoría sencillo y “simple”, y aunque todavía queda un largo recorrido de investigación del grafeno, este es un gran paso, uno más hasta el día en que su fabricación pueda aplicarse en la electrónica de consumo y que ésta pueda beneficiarse de todas sus propiedades.

Fuente: www.omicrono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario