Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

Yotaphone 2, el funcionamiento del nuevo smartphone Android ruso con dos pantallas


En el Mobile World Congress, la firma rusa Yota Devices presenta a bombo y platillo su nuevo smartphone de doble pantalla, el Yotaphone 2, un smartphone Android con pantalla AMOLED de 5 pulgadas Full HD y en su parte trasera otra pantalla de 4.7 pulgadas de tinta electrónica, con el único objetivo de ahorrar batería, aunque este dispositivo en cueste parece que aún queda lejos de conseguirlo.

La empresa afirma que se enciende de media el móvil casi 200 veces al día, únicamente para ver notificaciones. Gracias a la pantalla de tinta electrónica, se podría hacer esto con un consumo mínimo, además de aceptar o rechazar llamadas, ver SMS responder emails o incluso compartir contenido en las redes sociales, aumentando así la autonomía de la batería hasta 50 horas, usando solo esta pantalla.


La configuración del dispositivo es la de uno de gama alta: procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara delantera de 8 megapíxeles, LTE y batería de 2.500 mAh. Aunque hay destacar que se trata de un prototipo, tanto a nivel de hardware como a nivel de software.

Su diseño es bastante fino (8.9mm) y ligero (140 gramos). Además pantalla de tinta electrónica con los bordes curvados hace que sea atractivo y cómodo de manejar, aunque esta pantalla aún quedan bastantes cosas que mejorar, ya que los movimientos táctiles son limitados, solo permite cuatro puntos de movimiento y tiene un retardo considerable para ejecutar las acciones dadas sobre la misma (1 seg.).


La interfaz para manejar la interacción entre ambas pantallas es nueva, pero aún quedan bastantes cosas que mejorar. Por ejemplo: para pasar cualquier página del navegador en la pantalla AMOLED a la de tinta electrónica, no se puede hacer sino es a través de aplicaciones previamente configuradas para ello. El siguiente video muestra este dispositivo en cuestión en funcionamiento:


Aún no se sabe cuando se lanzará, pero todo apunta a que tardará bastante, y su precio basándonos en el del actual Yotaphone, que está en unos 500 euros, rondará los 600 o 650 euros.

Fuente: www.es.gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario