El fabricante de vehículos se suma a la oleada de relojes conectados a Internet.
Los relojes no son solo cosa de los fabricantes de relojes, pero
tampoco de las tecnológicas. El fabricante de automóviles Nissan ha presentado
en la feria de coches de Frackfurt su Nismo watch, que
conecta al conductor con su coche.
Este reloj, a diferencia de los genéricos de Sony o Samsung, está
más dirigido a las aplicaciones que necesitan los conductores, aunque también
informa de datos biométricos, como sus pulsaciones. Su especialidad son, sin
embargo, los datos del coche, pues informa del gasto de combustible y de una
conducción más eficiente. El sistema de comunicación es el mismo de todos,
aplicaciones y conexión por bluetooh a un smartphone.
Nismo
watch también se conectará a
las redes sociales y avisará de la llegada de correos y de la agenda del
calendario; en principio se pondrá a la venta a principios de año.
La línea que abre Nismo es similar
a la del reloj Toq de Qualcomm, que se dirige a la salud principalmente, o los
relojes deportivos, como Nike o Polar, enfocados en el mundo del deportista.
Fuente: www.elpais.com
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