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domingo, 29 de septiembre de 2013

Apple patenta los autógrafos digitales

Apple ha presenta un proyecto con el cual se podrán realizar autógrafos originales en los iBooks, en la oficina de patentes de Estados Unidos, de momento la patente va enfocada a los libros electrónicos. pero como es de suponer podría ser usada en el futuro con otros fines, como pueda ser la firma de discos digitales.

Gracias a los libros electrónicos podemos llevar un teléfono una cantidad de libros bastante considerable que en otra época, nos ocuparían varios camiones para transportarlos. A pesar de esto hay mucha gente que aún prefiere el papel porque tiene ese toque personal del autor, al tener un contacto físico y pudiendo estar dedicados por este. Cosa que de momento no es posible llevar a los libros electrónicos.

Pero Apple quiere dar la posibilidad a los compradores de iBooks de personalizar sus compras con el autógrafo del autor. Para ello, ha presentado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos un proyecto para realizar firmas electrónicas de forma que quede garantizado que son originales del autor.


De momento la patente está orientada básicamente en la posibilidad de firmar libros electrónicos, pero es obvio que Apple lo podría usar en muchos de sus productos, por ejemplo en discos, haciendo más apetecibles las compras de música a través de iTunes firmada por el cantante, o de comics e incluso Aplicaciones firmadas por el autor.

La patente consiste en describir un eBook cualquiera, que tenga la capacidad de escribir un autógrafo en él, y la posibilidad de pasarlo a varios dispositivos. Esto se podría realizar a través de bluetooth en por ejemplo, una firma de libros, si el autor se encuentra próximo al comprador, o también se podría realizar a través de una línea de datos o con una conexión WiFi, si no se encuentran cerca.

Si la firma se realiza a través de éste último método quedaría guardada en la nube, junto las acreditaciones que asegurarían la originalidad de la firma, y el usuario las descargaría luego en su dispositivo. Además se podría unir a la firma digital una foto dedicada u otro tipo de archivos con la finalidad de autentificar más aún si cabe, la originalidad de la dedicatoria.

Por ahora, al igual que cualquier otra patente, no se sabe si el proyecto final será una realidad más o menos lejana. Lo que es indudable es que se trata de una buena idea para impulsar la venta de productos a través de tiendas digitales.

Fuente: www.softzone.es

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