Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Una aplicación de Apple para diabéticos

iBGStar-Diabetes-Management

La tecnología aplicada a los teléfonos móviles también pueden ayudar a cuidar nuestra salud. Aunque parecen dos ámbitos sin mucha relación, hay quien encuentra la manera de unir estos dos temas para conseguir un resultado sorprendente y, sobre todo, útil.

Un ejemplo de ello son los avances en el control de la diabetes que se han llevado a cabo gracias a la unión de expertos en medicina con desarrolladores de aplicaciones móviles y aparatos tecnológicos. ¿Es posible que nosotros mismos monitoricemos una enfermedad con nuestro smartphone? Pues parece que sí. Así lo demuestra iBGStar, un combo de hardware y software que nos permite realizar análisis de sangre con nuestro iPhone o iPod para controlar la enfermedad.


El mecanismo es sencillo de usar: el hardware iBGStar se engancha en la base de nuestro iPhone o iPod y, gracias a su aplicación gratuita, ya lo tenemos todo listo para controlar nuestra diabetes en cualquier situación. Un pinchazo, y el teléfono, en combinación con el programa, recoge y analiza nuestra sangre.
La aplicación realiza tests donde nos muestra datos detallados sobre nuestro nivel de glucosa en sangre o las nuestras dosis de insulina (y cualquier otro parámetro necesario para controlar la diabetes). Uno de los mejores complementos de la aplicación es que podemos enviar los resultados de los informes a nuestro doctor vía email, directamente desde nuestro iPhone.


iBGStar ha sido lanzado en España, además de en otros países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Bélgica y Reino Unido en Europa, y Canadá y Estados Unidos en América. Para adquirirlo necesitamos, como dicen en los anuncios de medicamentos, consultarlo con nuestro médico para que su efectividad sea total.

El invento ha sido desarrollado por Sanofi, una multinacional farmacéutica francesa con un departamento de investigación y desarrollo que le permite llegar hasta este nivel de implicación con quienes sufren de diabetes y pueden ver ahora cómo aparatos de su vida diaria tan comunes como un teléfono móvil pueden servir para ayudarles a controlar la enfermedad.

Fuente: www.ilovetech.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario