Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Camisetas programables: lo digital llega a la moda

 
“Todo lo que es moda pasa de moda”, sentenció en los sesenta una de las divas de la alta costura, Coco Chanel. Y por eso, diseñadores y firmas se afanan año tras año en crear nuevas colecciones cada temporada para evitar esa obsolescencia programada, y consentida por los adictos a las tendencias. Pero, ¿qué pasaría si consiguiéramos hacernos con prendas que se amoldaran a nuestros gustos cada temporada? A esta fantasía de fondo de armario aún le falta muchísimo recorrido, pero hemos encontrado algo que quizá pueda satisfacer las carteras más inquietas: una camiseta programable.

La compañía de moda tecnológica CuteCircuit ha presentado, en colaboración con Ballantine’s, la primera camiseta inteligente del mundo. De algodón cien por cien, la prensa incorpora tecnología textil inteligente y microelectrónica, que seguro que, como reza su lema “Deja tu impresión”, no pasará desapercibida:




CuteCircuit es una empresa con sede en Londres que diseña de forma interactiva y es pionera en el campo de la tecnología portátil. Fundada en 2004, fue la primera en poner LED en la alfombra roja con vestidos de alta costura y también la primera en comercializarla. Las prendas están ideadas por Francesca Rosella y Ryan Genz, ex diseñadora de moda de Valentino y ex antropólogo, respectivamente.

Las colecciones

Entre sus proyectos, han lanzado una colección prêt-à-porter y otra de alta costura, además de participar en proyectos especiales con estrellas de la talla de U2, Laura Pausini y Katy Perry:

Y esta fue su apuesta para este año:


El dúo de CuteCircuit ha sido el creador del vestido Galaxy (ahora parte de la colección permanente del Museo de Ciencia e Industria de Chicago). Además, sus ideas han sido premiadas por la revista Time como uno de los mejores inventos del año.

Todas las prendas están fabricadas con materiales de alta calidad y tecnología avanzada, bajo procesos de fabricación éticos y limpios, compatibles con la directiva RoHS. Es decir, que no hay sustancias peligrosas en los productos y que están libres de plomo y mercurio. Además, los tejidos utilizados se ciñen a la certificación Oeko-Tex, con normas de seguridad que garantizan la ausencia de materiales nocivos.

Nosotros estamos con la boca abierta… ¿qué más podemos decir? ¡Que nos encanta la tecnología y aplicada a la ropa, aún más! ¿Nos vamos de compras?

Fuente: www.ilovetech.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario