Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Screen Controls evita gastar más batería de la necesaria:

Es muy frecuente que la batería del móvil, dure poco rato en los smartphones. En el 90% de los casos se piensa que es porque hemos tenido la pantalla encendida durante mucho rato, pero en cambio hay otras veces en las que se tira mucho rato la pantalla encendida y no se acaba tan rápido la batería, ¿qué explicación tiene esto? Evidentemente que hay un misterio y no se debe solamente a la pantalla.

Si que es cierto, que la pantalla es el componente que consume más batería por el brillo que tiene que emitir y por quedarse encendida varios segundos cuando ya no se está usando.

Gracias a Screen Controls, podremos evitar el gasto extra de batería y evitar esos excesos tan frecuentes a veces.


Screen Controls

Esta sencilla y práctica aplicación te permitirá controlar los parámetros de la pantalla con más precisión de la que te va a permitir el propio Android, fundamentalmente configurando 2 parámetros: El tiempo de espera, es decir el tiempo que tarda la pantalla en apagarse cuando deja de usarse, el cual debe ser lo más pequeño posible, sin llegar al extremo de que se apague mientras estamos leyendo un mensaje o algo por el estilo, y El brillo, que es otro parámetro fundamental en el consume de batería.

Estas opción pueden ser ajustadas de forma personalizada e independientes para todas la aplicaciones. Así se podría ajustar para que no se apague nunca la pantalla en una aplicación en concreto, y que al cambiar a otra se apague rápidamente en 10 segundos de inactividad. Exactamente lo mismo ocurriría con el brillo.

Gracias a Screen Controls, podremos conseguir disminuir el consumo de batería ajustando estos parámetros en cada aplicación. Muchos pensaréis que el brillo automático puede ser una opción para evitar toda esta parafernalia, pero hay destacar que en ocasiones el brillo automático, no funciona correctamente y por defecto suele ser excesivo para el uso que se está haciendo en cada momento. Lo ideal es personalizarlo a nuestro uso.

La interfaz de esta aplicación no es espectacular y resulta realmente sencillo su manejo, simplemente en la lista de aplicaciones, seleccionas la que quieras configurar y se ajustan los parámetros en cuestión, o bien elegir que siga las normas marcadas por Android en sus ajustes. También existe la posibilidad de cambiar los parámetros de forma genérica para todas la aplicaciones, aunque vuelvo a reseñar que lo ideal es personalizarlo para cada aplicación en concreto.

Hay una versión de pago por tan solo 0.75€ que elimina la publicidad y permite personalizaciones ilimitadas para todas las aplicaciones.

Fuente: www.elandroidelibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario