Páginas

viernes, 30 de agosto de 2013

Libera espacio de tu iPad eliminando archivos temporales y cachés con PhoneClean

Es por todos conocido que iOS tiende a almacenar localmente archivos temporales y cachés de las distintas aplicaciones que se instalan en el iPad o iPad Mini. Es algo normal y da igual el sistema operativo que elijamos que todos tienen este pequeño inconveniente, por tanto es recomendable hacer limpieza de vez en cuando del sistema.

La labor de eliminar los archivos temporales y cachés, se puede hacer de forma manual, además, es lo más habitual. Aunque existen programas que nos facilitan considerablemente esta tarea y se aseguran de dejar tu iPad bien limpio.


Con PhoneClean podrás limpiar tu iPad de archivos temporales y cachés fácilmente

PhoneClean es una aplicación que localiza todos esos archivos residuales que se han ido almacenando en nuestro iPad o iPad Mini a lo largo del tiempo y eliminarlos de forma sencilla. Sin duda, tras una buena limpieza, descubriréis como vuestro tablet vuelve a recuperar un valioso espacio de almacenamiento que ya creíais perdido.
    • Lo primero que debemos hacer es descargar PhoneClean desde su página web de forma completamente gratuita. El programa es perfectamente compatible con PC o Mac así que no tendréis ningún problema.



    • Un vez que tenemos el programa instalado en nuestro ordenador, nos pedirá que conectemos nuestro dispositivo, en este caso el iPad, aunque podría ser cualquiera de los otros iDevices. Dejamos todas las casilla marcadas y pulsamos sobre “Start Scan” para ver la cantidad de espacio que podemos recuperar.


    • Después del análisis, el programa nos informará de la cantidad de megas que podemos liberar y que son considerados como caché o archivos temporales. En mi caso, puedo liberar ni más ni menos que 758 MB. Si pulsáis sobre “Clean Up” el programa comenzará a eliminar todos esos archivos.



    Sin embargo, es conveniente saber que la aplicación puede borrar alguna información que queremos guardar dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, PhoneClean borra por defecto el contenido de cualquier aplicación de terceros que haya creado un álbum de imágenes en nuestro Carrete. Entre estas aplicaciones se encuentran Instagram, Snapseed, VSCO, Cam, Afterglow y GifMill.

    Así que como recomiendan en OS X Daily, si queréis estar seguros de que no vais a perder ningún contenido relevante de vuestro Carrete, es conveniente que realicéis primero una copia de seguridad de todo el contenido en el ordenador. Una vez que hayáis limpiado vuestro iPad con PhoneClean, ya podréis comenzar a disfrutar de esas megas extras que habéis recuperado al limpiar el dispositivo.

    ¿Vais justos de almacenamiento en vuestro iPad o iPad Mini? ¡Probad PhoneClean!

    Fuente: www.ipadizate.es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario