Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

Innovadora trampa para mosquitos


En más de una ocasión habrá escuchado eso de "Todos los mosquitos van a por mi, porque tengo la sangre muy dulce", esto no es del todo cierto. Estos insectos se guían por las emisiones de CO2 de nuestro cuerpo, que es lo que los atrae y precisamente esta inteligente trampa para mosquitos lo que utiliza es eso, emisiones de CO2 para atraerlos.

Este dispositivo no utiliza productos químicos de ningún tipo para ahuyentar a los mosquitos, sino que emite una pequeña cantidad de CO2 para atraerlos a su interior, atrapándolos en una pequeña malla eléctrica, evitando que el molesto zumbido de su vuelo nos quite el sueño.

La idea parece buena de entrada, aunque cabe preguntarse ¿cómo se genera el CO2? hablan de levaduras, pero lo que es realmente inquietante, es si el aumento de CO2 en la habitación no será nocivo para los humanos, como lo puede ser dormir con plantas cerca de la cama.

De momento es solo un prototipo, y no sabemos si se llegará a comercializar o no, eso solo nos lo dirá el tiempo. De momento, tendremos que hacerlo de la forma tradicional, con los clásicos ahuyentadores y rezar para que no nos piquen.


Fuente: www.xatakahome.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario