Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

iOS 7 detecta Ojos Cerrados y Sonrisas en las fotografías: ¿Posible característica del iPhone 5S?

Como ya nos imaginábamos, Apple no suele presentar las características técnicas de su cámara antes de presentar oficialmente el nuevo modelo de iPhone y eso mismo hemos vuelto a comprobar con la presentación de iOS 7. Los de Cupertino nos enseñaron el nuevo rediseño y la incorporación de filtros a la hora de realizar una fotografía, pero no quisieron desvelar ningún detalle más.

Según diferentes desarrolladores, esto podría estar relacionado con el hecho de que Apple aún se guarda un par de ases en la manga para presentarlos junto al nuevo iPhone 5S: nuevos modos de fotografía y grabación de vídeo a 60 fps.


La detección de ojos rojos y sonrisas en las fotografías podrían ser características exclusivas del próximo iPhone 5S.

En iOS 5 Apple introdujo el reconocimiento facial, pero parece ser que ahora los de Cupertino quieren dar un paso más allá e introducir nuevas funciones que ya se encuentran desde hace algún tiempo en terminales de la competencia. Según la API liberada por Apple para los desarrolladores, iOS 7 revela que será capaz de reconocer gestos individuales, tales como ojos cerrados y sonrisas.

Esto abre un mundo nuevo de posibilidades para los desarrolladores, que podrían crear aplicaciones que expriman estas nuevas características, con el fin de percibir mejor el momento para capturar un imagen. Pero como ya hemos avanzando en la entrada, Apple nunca revela noticias de este calibre hasta que no presenta la próxima generación de su smartphone.


Además, como ya pudimos ver en la keynote de iOS 7, el nuevo sistema operativo también permitira la grabación de vídeo a 60 fps. Salvo confirmación oficial, todo parece indicar que el próximo iPhone 5S va a incluir una portentosa cámara. ¿Se llegarán a los 13 megapíxeles cómo indican todos los rumores?

Apple siempre ha incorporado nuevas características en la cámara a cada nueva versión de iOS. Por ejemplo, con el iPhone 3G introdujeron la geolocalización, la grabación de vídeo no llegó hasta el iPhone 3GS y finalmente el nuevo modo de captura panorámica en iOS 6. Todas estas características podrían sumarse a la incorporación de una nueva cámara con flash de doble LED en la que Apple probablemente lleva tiempo trabajando.


Sin duda, la cámara es uno de los puntos fuertes del iPhone. Las estadísticas en páginas de renombre como Flickr ya han demostrado que el iPhone es uno de los dispositivos más utilizados para capturar y colgar imágenes. Y si no, tan solo tenemos que recordar uno de los últimos anuncios publicitarios de Apple en el que se remarcaba precisamente ese aspecto.

Fuente: www.ipadizate.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario