Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

La tecnología anti atropellos de Volvo, ahora también detecta ciclistas

 
Volvo sigue apostando por la seguridad, y en el salón del Automóvil de Ginebra, nos presentó  su nuevo sistema de frenado automático,  que además de evitar atropellos, como ya hacía su antecesor ahora también detecta ciclistas y en una situación en la que haya riesgo de colisión con algún ciclista o peatón muy cercano, se encarga de frenar por ti para evitar posibles accidentes.

Este sistema puede incluso llegar a detener el vehículo si fuese necesario en algún momento en concreto. Su funcionamiento es gracias a un radar especial que funciona con cámaras de alta definición que mantienen en alerta al conductor ante la proximidad de algún ciclista que vaya en la misma dirección que el vehículo y además esté realizando un giro peligroso, o hipoteticamente haya peridido el equilibrio.

Según afirman desde la marca sueca, integrarán esta nueva funcionalidad en todos los  vehículos que cuenten con su tecnología de detección de peatones. Además este sistema estará implementado desde mayo en los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

Una gran noticia, sin duda, esta actualización de Volvo para los ciclista, ya que les permitirá relajarse un poco en sus salidas tanto en carretera como en ciudad. Aqui te dejamos un video para que puedas ver como funciona el detector de ciclistas de Volvo.


La pregunta que nos podemos hacer es, ¿Si el conductor que va inmediatamente detrás de nosotros no tiene este sistema que pasara? Es probable que termine colisionando con nosotros, aun así este avance nos parece muy acertado para prevenir los accidentes.

Fuente: www.parentesis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario