¿Se puede mejorar hasta diez veces un producto? Parece ser que
sí, o al menos, se pueden hacer hasta 10 versiones para intentar
adelantarse cada vez al futuro…
Es la filosofía que ha seguido Microsoft a la hora de crear Internet Explorer 10, la décima versión de su navegador web, cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Madrid.
Internet Explorer 10 es la forma que tiene Microsoft de entender el
futuro de Internet. “La web de hoy no es la que habrá mañana”, aseguraba
Rafael Ríos, responsable de Contenidos Online de Microsoft Ibérica.
El Internet del mañana pasa por dos conceptos claves: la movilidad y
la experiencia multitáctil. Son dos de las características básicas del
nuevo navegador de Microsoft, que con este producto –como antesala al lanzamiento de Windows 8 la próxima semana– pretende cambiar Internet tal y como lo entendemos hasta ahora. O al menos, la experiencia del usuario.
Y lo hace apoyándose en una premisa: la innovación. El nuevo Internet
Explorer rompe con sus nueve versiones anteriores y se presenta como un
producto rápido y fluido, en el que lo importante es la experiencia de
quien navega.
Adaptado a lo táctil
El navegador se ha reinventado para adaptarse al boom de los
dispositivos táctiles. “Estos dispositivos nos permiten hacer muchas más
cosas con un navegador rápido, que sea multitáctil, concebido así, no siendo sólo un navegador que se pueda usar con los dedos”, apuntaba Ríos.
En este sentido, el nuevo Internet Explorer destaca porque se dedica
el 100% de píxeles de la pantalla a la web. Internet se muestra a
pantalla completa, con menús que solamente aparecen en ella cuando el
usuario “los invoca” pasando su dedo por el lateral de la pantalla.
Otra de las características principales del nuevo navegador es que reconoce automáticamente cuando hay distintas páginas
–en un texto, una web…– y permite pasar de una a otra tan sólo
deslizando el dedo por la pantalla de izquierda a derecha, de la misma
manera que se salta de una imagen a otra en una tableta, por
ejemplo. “Lo importante es la experiencia del usuario, y el poder
dotarle del mejor contenido”, señalaba el directivo.
Apuesta por los contenidos
Microsoft también ha aprovechado para mostrar su estrategia en cuanto
a aplicaciones para su sistema operativo Windows 8. Mientras que Apple
en iOS centra su experiencia sobre todo en las aplicaciones, Google con
Chrome se enfoca más en los productos propios de la compañía. Microsoft,
por su parte, asegura que no se decantará por ninguno de los dos
modelos, sino que permitirá al usuario que sea él quien decida.
Lo que parece claro es que Microsoft ha decidido dar un golpe sobre
la mesa y hacernos olvidar cualquier idea que tuviésemos preconcebida de
sus 25 años de historia a base de innovación. En las últimas semanas ha
cambiado hasta su imagen corporativa, y el próximo día 25 de octubre
cambiará para siempre la forma en la que utilizamos nuestros ordenadores
y tabletas con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 8.
En él estará integrado Internet Explorer 10, llamado a modificar la
manera en la que navegamos por Internet apostando por una experiencia
multitáctil. No es fácil cambiar el rumbo ni los estereotipos, tan sólo
con esfuerzo e inversiones en i+D puede lograrse.
Quizá sea este el momento más importante en la historia de la
compañía y su apuesta puede marcar un antes y un después en la manera en
la que interactuamos con Internet. Si han hecho falta 10 versiones de
un mismo producto para conseguirlo, lo veremos en las próximas semanas…
Fuente: www.blogthinkbig.com
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