Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Red Silence, un robot que se maneja con los ojos


La tecnología avanza a pasos agigantados y nos hace más fácil el vivir cada día. La noticia llega desde Marruecos donde 3 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Rabat han inventado un robot llamado Red Silence que puede manejarse con los ojos con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus tareas diarias.

Red Silence se apoya en una pequeña plataforma rodante, funciona con el movimiento de los ojos o con el simple parpadeo para realizar acciones simples como el cierre de ventanas, el apagado de la luz, o relacionados con la alimentación, entre otras muchas cosas más. Red Silence también permitirá a los discapacitados estar en contacto con sus familiares a través de una opción de control conectada a internet.



Los 3 estudiantes inventores de Red Silence confirmaron que los gastos del proyecto no superaron los 2.000 dírhams (unos 190 euros aproximadamente) y los promotores de este invento aspiran a comercializar unas 500 unidades en el mercado marroquí para ayudar a los discapacitados.

Fuente: www.elsitiogeek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario