Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Airbag para la bicicleta


Hövding es un nuevo invento que protege la cabeza a los ciclistas de una forma discreta. Es similar a una bufanda e iría en el cuello, además se activa solo al abrocharse. Funciona gracias a un sensor que detecta los cambios de orientación, de tal manera que al producirse una caída, se activaría el airbag rodeando la cabeza y el cuello del ciclista.

Es de sobra conocido por todos que siempre el ciclista es el elemento más frágil en la carretera. Y sus creadoras, 2 suecas, Anna Haupt y Terese Alstin afirman que es la bicicleta será el medio de transporte del futuro y por eso es necesario adaptarlo a la demanda de la sociedad.

Hövding posee un sensor que una vez activado, monitoriza el movimiento de los ciclistas y cuando hay un cambio brusco de velocidad y en el ángulo de inclinación se activa una bolsa de aire que se llena en 0,1 segundos de helio para proteger la cabeza del ciclista de posibles impactos.


Los tests realizados a los distintos cascos que hay en el mercado y a Hövding, dan una clara ventaja a este último en cuanto a seguridad. Otro punto a su favor, es que posee, como una caja negra similar a la de los aviones, la cual permitirá replicar de manera virtual el accidente. Todo esto funciona gracias a una batería que se recarga a través del USB y ofrece una autonomía de 18 horas.

Este artilugio está fenomenal, pero como todo tiene un precio y está en 399€, lo cual no es nada despreciable.

Fuente: www.blogs.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario