Páginas

miércoles, 4 de julio de 2012

Una pantalla táctil que ignora los toques involuntarios




¿Cuántas veces ha enviado usted un tuit o un mensaje de correo a medio escribir porque ha tocado sin querer un botón de la pantalla táctil de su smartphone o su tableta? La imprecisión de los interfaces táctiles está en vías de solución, gracias a un filtro de software creado por investigadores de Nokia, que distingue los toques intencionados de los accidentales.

Juha Matero y Ashley Colley, de Nokia, han estudiado el comportamiento de varios usuarios de terminales táctiles que se quejaban de los toques involuntarios: de los 4.000 toques analizados, 1.500 -más de una tercera parte- fueron no deseados, y la práctica totalidad de los toques intencionados duraron entre 70 y 400 milisegundos, mientras que los toques involuntarios duraron bastante menos.

Asimismo, constataron que muchos de los toques no deseados se producen en botones situados a menos de un milímetro del borde de la pantalla. A partir de estas observaciones, los investigadores han creado un filtro de software que logra ignorar el 79,6% de los toques involuntarios e, igualmente importante, sólo rechaza el 0,8% de los toques intencionados.

Los hallazgos, publicados aquí, han sido presentados en una conferencia sobre diseño de sistemas interactivos celebrada en Newcastle (Reino Unido). No se conocen detalles sobre su aplicación comercial, pero en cuanto alguien lo adopte, me apunto a probarlo, a ver si consigue que me gusten las pantallas táctiles.

Fuente: www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario