Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Transforma tu viejo smartphone en un control remoto de gadgets y aplicaciones:

Guía para reciclar tu viejo Android o iPhone y darle una nueva utilidad: transformarlo en un control remoto para gadgets, aplicaciones o hasta en un periférico para tu equipo.


 ¿Acumulando viejos smartphones con lo que no sabes que hacer? Son muchos los que tienen por lo menos un dispositivo Android o iOS que no utilizan, luego de ser reemplazado por un modelo más moderno para el uso diario. Pero estos antiguos smartphones todavía pueden ser útiles: puedes por ejemplo transformarlos en una manera para controlar remotamente gadgets y aplicaciones.
Hay software disponible para tu viejo Android o iPhone que puedes utilizar para controlar el reproductor de tu computador y el centro multimedia de tu salón. Conoce las opciones para reciclar tu teléfono:

VLC

¿Usuario de este popular reproductor? Eres afortunado, porque existen varias aplicaciones para los dos sistemas operativos móviles más populares que te permitirán controlar el software a distancia. Quienes utilicen Android pueden instalar Remote for VLC. Luego de instalar esta app gratuita se debe permitir el acceso remoto desde el programa instalado en el equipo.

Si quieres ahorrarte complicaciones puedes probar VLC Remote, otra app para Android pero en este caso de pago y con un asistente para la configuración de la conexión.

Usuarios de dispositivos de Apple tienen a VLC Remote Free como la única opción disponible en la tienda del sistema operativo iOS.

Youtube


El sitio de videos más popular de Internet también cuenta con opciones para poder controlarlo de manera remota. Asociando tu cuenta en el sitio con la aplicación puedes utilizar Youtube Remote, disponible para Android y iOS. La aplicación en la tienda de Apple presenta muchos fallos, según quejas de los usuarios, por lo que esperemos que Google se decida a actualizarla y solucionar estos problemas.

iTunes



Si eres usuarios de iTunes y tiene un iPhone o iPod no tienes mucho de que preocuparte. La aplicación Remote instalado por defecto en los equipos de Apple permite controlar la reproducción en Windows y Mac de este programa.
En cambio, si utilizas Android, deberás dirigirte a la tienda Google Play para descargar Retune, app gratuita que convertirá tu Android en un control remoto para este reproductor, o bien Remote for iTunes, su alternativa de pago.

XBMC

XBMC es el nombre del software que te permite convertir diferentes plataformas en un completo centro multimedia. Los desarrolladores crearon una aplicación que funciona como control remoto para los dos sistemas operativos más difundidos: Official XBMC Remote está disponible tanto para iOS como para Android.

Spotify


Spotify se ha convertido en el servicio de streaming de música más popular. Seas usuario premium o gratuito del servicio, hay opciones para controlarlo remotamente desde tu smartphone: si utilizas Android puedes instalar Spotimote (que cuenta con una versión gratuita). Para quienes tengan un dispositivo iOS puedes optar por Spot Remote o Remoteless.

Ten en cuenta que necesitarás instalar una pequeño software otorgado por el desarrollador de la app en tu computador que sirva como conector entre el smartphone y la app alojada allí.

uTorrent

Para controlar este cliente P2P y administrar tus torrents a distancia cuentas con distintas opciones. Si utilizas iOS, no hay aplicaciones en la tienda para acceder al control pero puedes utilizar la versión web de uTorrent Remote, guardarla como un favorito y permitir así un acceso más sencillo a la misma desde tu pantalla de inicio. Para Android la app uTorrent Remote está disponible de manera oficial. Para permitir el acceso, se deberá configurar el acceso remoto desde el computador.
Hay alternativas para Android, una de ellas es Transdrone.

Boxee y Roku

Estos son dos de los centros multimedias más vendidos del mundo. Ambos cuentan con aplicaciones de control remoto, algo que se ha convertido en algo fundamental y que los consumidores demandan. Boxee tiene a Boxee Wifi Remote y Boxee Thumb Remote para Android, no oficiales y gratuitas. En cambio si tiene app oficial para iOS: Boxee Remote.
Por su parte Roku provee una opción especial disponible para Android y iOS.

Fuente: www.gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario