Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

LIFX, la bombilla inteligente que se controla con nuestro Android

 
Aqui os presento un nuevo gadgets que está enfocado a la domótica, cosa que me hace recordar la promesa de Google@HOME que sigo esperando que se haga realidad. El proyecto es LIFX, una bombilla inteligente personalizable hasta límites insospechados.


Esta bombilla se basa en la personalización de la luz en todos los sentidos, tanto en si está encendida o no, la potencia de la luz y el color. Su principal baza es que se conecta por WiFi a Internet para poder manejar desde una sola bombilla hasta toda una casa o local. A través de una app para nuestro Android o para iOS podremos controlarlo a distancia.

Esto permite además darle opciones extra, como la de que haga un parpadeo de colores cuando tienes una notificación en el teléfono o para darle efectos a tu música. Una bombilla que hará realidad los sueños de los amantes de la domótica. No obstante, las bombillas son compatibles e intercambiables con las bombillas convencionales y los interruptores siguen funcionando, para que no se queden encendidas si se nos acaba la batería del teléfono.
 

Una de las ventajas de las bombillas de LED frente a las incandescentes es el consumo energético. Los creadores de LIFX sostienen que su invento sólo consume un 10% de electricidad que las bombillas tradicionales. Sin embargo, los estudios realizados por la OCU concluyen que las lámparas fluorescentes son las alternativas más eficientes a las incandescentes, aunque el estudio sólo incluyó los escasos modelos LED existentes en aquel momento (2011) en el mercado español.

¿Y cuánto cuesta la bombilla LIFX? Pues es pronto para saberlo pero el proyecto de recaudación nos da una pista: 69 dólares (unos 50euros) es la aportación mínima para conseguir una bombilla inteligente. En España se pueden conseguir bombillas LED a partir de 6 euros pero, eso sí, no son inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario